La ortodoncia va mucho mas allá de usar brackets y ligas de colores, se ha demostrado con mucha certeza que representa un cambio a tu salud general, ya que al involucrar cambios desde la posición de tus dientes, mejora tu proceso de digestión.
A continuación te dejamos estos sorprendentes 9 beneficios que tienes con tu tratamiento de ortodoncia:
A continuación te dejamos estos sorprendentes 9 beneficios que tienes con tu tratamiento de ortodoncia:
1. Mejoras la posición, función y estética de tus dientes
Este es quizá el beneficio que más claramente se aprecia, ya que al re-posicionar tus dientes mejoramos también tu sonrisa. Dándote un aspecto incluso aun más atractivo.
2. Consigues que la boca mejore su higiene bucal
El correcto alineamiento de tus dientes, facilita el cepillado dental, dando un mejor acceso al cepillo e hilo dental, volviéndose mucho más sencillo remover la placa dental, con lo que se evita también que se forme cálculo dental o sarro. Por lo tanto, provoca que tus encías luzcan más saludables.
3. Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación temporo-mandibular. ¿Recuerdas ese dolor o sensación de cansancio en los dientes al levantarte? La corrección y mejoramiento de tu mordida y posición y alineación tus dientes corrige las maloclusiones que a veces generan presión en la articulación.
4. Mejoras tu digestión
Una maloclusión puede provocar que no se mastique la comida correctamente. Esto hace que la deglución y la digestión de los alimentos resulten más difíciles. Una vez corregida la mordida, te ayuda también a corregir este problema.
5. Disminuyes el riesgo tanto de desgaste de tus dientes e incluso que llegues a perder órganos dentarios
Como consecuencia de la corrección de la mordida, se evita el desgaste excesivo de tus dientes y que pudieran provocar incluso la pérdida de esas piezas.
6. Reduces el riesgo de que padezcas caries, gingivitis y enfermedad periodontal:
Al mejorar el estado en general de la boca, junto con la facilidad para la higiene dental, se reduce el riesgo de caries y de contraer algún otro tipo de enfermedad periodontal.
7. Puede mejorar tu habla y pronunciación
Algunos casos de problemas de mordida graves pueden presentar problemas al pronunciar ciertas palabras. Al iniciar su tratamiento de ortodoncia y al haber modificado y mejorado la mordida y la posición de los dientes, se corrigen también estas dificultades para hablar.
8. Reduces el riesgo de fracturas dentales
Los pacientes que tienden a presentar dientes superiores con mucho ángulo hacia afuera, tienen más riesgo de sufrir golpes y fracturas.
9. Realzas tu autoestima: cuando has tenido problemas de maloclusión, apiñamiento o mala posición de las piezas dentales, a menudo habrás sentido vergüenza al sonreír. Cuando inicias tu tratamiento de ortodoncia esta situación empieza por cambiar y mejora tu salud dental y tu aspecto, haciendo que te sientas mucho más seguro de ti mismo
Visitanos estamos para ayudarte a sonreir mejor
Unica Direccion en Avenida 5 de Mayo, Centro Comercial Alampadi, Guadalupe Zacatecas
telefonos 492 172 93 12