¿Qué es la Fluorosis y como puedo tratarla?

 


¿Qué es la Fluorosis Dental y cómo puedo Tratarla?

 

En términos generales, la fluorosis dental es una alteración del esmalte producida por una exposición excesiva al fluoruro durante el desarrollo de los dientes. Esta hipermineralización**, influye en la calidad del esmalte dental, haciéndolo más susceptible de sufrir lesiones y caries. Los dientes más sensibles a este problema frecuentemente son los dientes anteriores o incisivos causando problemas estéticos la mayoría de los casos, debido a la formación de manchas blancas, marrones e incluso negras en algunos de los casos.

Los signos de fluorosis aparecen más frecuentemente en los dientes definitivos y menos en los dientes temporales.

**exceso de minerales

 

¿Cómo diagnosticamos la Fluorosis?

En general, diagnosticamos en consulta y con exploración bucal  para determinar los signos clínicos típicos de  fluorosis; los dientes con Fluorosis tienen un aspecto suave, brillante y de un color blanco cremoso u opaco. La intensidad de la fluorosis puede variar, desde leve hasta grave, pero los síntomas más frecuentes de la fluorosis son:


  • Leves:·          

           * Manchas blancas en los dientes.

     *Manchas desde amarillas, marrones e incluso negras en pequeñas porciones de los dientes.

  • Moderada:

·                                     * Líneas blancas en los dientes.

·                       *  Líneas amarillas o marrones a lo largo de la superficie que cubren una gran parte de los dientes.

·                                    * Dientes descoloridos u opacos.

  • Graves:

·                                   *Dientes quebradizos

·                  *Grandes extensiones de manchas marrones y amarillas y con presencia en la mayoría de los dientes, tanto dientes anteriores e incluso molares.





 

¿Cómo tratamos la Fluorosis?

 

El tratamiento indicado, va enfocado a tratar lo estético e irá acorde a la severidad de cada caso; en casos leves y moderados, la primera opción son los Desmanchados Dentales, con agentes exclusivamente desarrollados para el uso en consultorio dental, se aplica de manera tópica y controlada, y notando cambios desde la primera aplicación, pudiendo aplicarlo hasta dos o tres veces y sin generar secuelas.

En casos graves, se recomienda complementar con tratamientos Protésicos cuando hay pérdida de estructuras dentales o cuando las manchas son muy extensas o profundas.  





si tienes mas dudas, contactanos y estamos para resolverlas #PorqueTuSonrisaLoVale